Viernes 19 de Abril de 2024 | 18:29 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE DICIEMBRE DE 2014

SESIÓN DEL MARTES 9 DE DICIEMBRE DE 2014

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema Nº 1:

DISPONER que la Magistrada Dolica Castorina Giménez de Liuzzi cumpla funciones en el Juzgado Penal de Garantías Nº 6 de Ciudad del Este.

Tema Nº 2:

HABILITAR el Juzgado Penal de Garantías creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Nº 8 de la mencionada localidad.

DISPONER que la Magistrada Nilda Estela Cáceres Díaz, Jueza Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado Penal de Garantías Nº 8 de Ciudad del Este, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Tema Nº 3:

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral creado para la Circunscripción Judicial de Cordillera, en la ciudad de Caacupé, que pasará a constituirse en el Tercer Turno en lo Civil y Comercial. En cuanto al fuero Laboral, cabe precisar que será el único turno en funciones.

ESTABLECER el cupo de 200 (doscientos) expedientes, 100 (cien) expedientes por Secretaría, en caso de que el Juzgado tenga dos Secretarías, como cupo de cada Turno para los Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Caacupé.

DISPONER que el Magistrado Justo Cristino Ramos Arrúa, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Cordillera, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial del Tercer Turno, y en lo Laboral, siendo éste el único turno en funciones, en la ciudad de Caacupé, de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Tema Nº 4:

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Tercer Turno de la Niñez y la Adolescencia.

DISPONER que la Magistrada Guillermina Ramírez de Giubi, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Tercer Turno de Ciudad del Este.

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en Ciudad del Este, que pasará a constituirse en el Cuarto Turno de la Niñez y la Adolescencia.

DISPONER que la Magistrada Sandra Alicia Martínez de Sarubbi, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia del Cuarto Turno de Ciudad del Este.

Tema Nº 5:

HABILITAR el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia creado para la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, en la ciudad de Hernandarias, que pasará a constituirse en único Turno de la mencionada localidad, con competencia en los Distritos de Minga Guazú, Santa Fe del Paraná y Mbaracayú.

DISPONER que la Magistrada Cinthia Ramona Galeano Espínola, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, cumpla funciones en el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia, siendo este el único turno en funciones, en la ciudad de Hernandarias, de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná.

Tema Nº 6:

Se resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados los antecedentes de la Auditoría de Reacción Inmediata con relación a las actuaciones del Magistrado Óscar Cantero Zarza, Juez en lo Civil, Comercial y Laboral del tercer Turno de la Circunscripción Judicial de Concepción, en las causas: “Julio Maíz Centurión c/ Firma Valle del Chiana S.A. s/ Usucapión” y “Julio Maíz Centurión c/ Firma Río Arno S.A. s/ Usucapión”.

Noticias Relacionadas