Viernes 19 de Abril de 2024 | 02:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

12 DE DICIEMBRE DE 2014

ACTO REALIZADO POR SEMILLAS PARA LA DEMOCRACIA

Dan premio a la Excelencia Judicial a juzgado penal

El evento se llevó a cabo este jueves 11 de diciembre en el Hotel Villa Morra Suites con la presencia de la terna de candidatos conformada por los Juzgados N° 1 de Ejecución Penal, a cargo de la jueza Ana María Llanes; Juzgado N° 2, a cargo del juez Víctor Medina Silva; y el Juzgado N° 4, a cargo de la jueza Lourdes Scura. Además de las directoras de Semillas para la Democracia, María de Jesús Bogado y Marta Ferrara, como también representantes del sector privado.

El Juzgado Nº 4, encabezado por la jueza Lourdes Scura, fue el galardonado este año, ya que reunió los criterios de evaluación tenidos en cuenta por la organización: estadísticas, atención al público, encuestas, presentación de Declaración Jurada de Bienes, trayectoria, análisis ético y calidad jurídica. Así también, se contó con el análisis de un grupo de expertos en el fuero, integrado esta vez por los abogados Óscar Paciello, Rocío Vallejo y Cecilia Pérez Rivas.

El jurado estuvo conformado por tres miembros de distintas áreas de nuestra sociedad: Luis Bareiro (periodista), Alfredo Boccia Paz (médico) y Patricia Dos Santos (empresaria).

“Apostamos a un sistema judicial en que la justicia llegue a toda la ciudadanía. Es por eso que realizamos esta séptima edición de la premiación a la Excelencia Judicial”, fueron las palabras de apertura de Marta Ferrara, directora ejecutiva de la ONG.

Finalmente se realizó un recuento de los tribunales y cámaras que fueron galardonados en las ediciones anteriores. Así también se resaltó la credibilidad del sector privado en las instituciones del Estado, ya que por medio de iniciativas como esta –donde se juntan los estamentos público y privado y la sociedad civil– se van fortaleciendo los vínculos.
Noticias Relacionadas