Sábado 20 de Abril de 2024 | 03:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE DICIEMBRE DE 2014

MÁS OBRAS PARA UN MEJOR SERVICIO

Inauguran nuevos juzgados en Caaguazú e Itapúa

La Corte Suprema de Justicia, conforme a su política de acción, tiene prevista la inauguración de dos modernas sedes. Para el próximo 17 de diciembre se prevé la habilitación del Juzgado de Primera Instancia en Caaguazú y el 19 de diciembre del Juzgado de Paz de la localidad de Coronel Bogado, en Itapúa. Participarán autoridades judiciales y locales.

Las construcciones de las mencionadas sedes judiciales a ser inauguradas se realizaron conforme a las “100 Reglas de Brasilia”. En ese sentido, el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad de Caaguazú cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas y ascensores.

El edificio cuenta con siete niveles, subsuelo (técnico), Planta Baja, Primero, Segundo y Tercer piso (Jurisdiccional y apoyo), Cuarto piso (archivos y depósitos) y Azotea (sala de máquinas y deposito).

Además posee áreas de recreación para niños, rampas de accesos, escaleras y ascensores. Otras áreas que los usuarios podrán encontrar son las salas de juicios orales, Cámara Gessell, área de servicios, Registro Nacional de Automotores, entre otras.

ITAPÚA

En tanto, el Juzgado de Paz de la localidad de Coronel Bogado posee dependencias interiores donde funcionarán el despacho del juez, sala de audiencias, secretaría con atención al público y baño público.

El patio fue ideado para uso de la comunidad, motivo por el que fue dotado con un parque infantil, espacios pergolados y jardinería.

Además, a modo de seguridad, el edificio cuenta con un sistema de prevención de incendio.
Noticias Relacionadas