Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2014

BUSCANDO MEJORAR PROCEDIMIENTOS Y PROCESOS

Evalúan área técnico-administrativa del Poder Judicial

Esta mañana, en la sede del Poder Judicial de Asunción se llevó a cabo una reunión informativa en que se analizaron y evaluaron el área técnico-administrativa del Poder Judicial. En la ocasión los encargados del proyecto presentaron los resultados del análisis al ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera y directores administrativos de las diferentes dependencias del Poder Judicial.

“La idea es presentar un informe detallado a todas las direcciones del área administrativa y de apoyo a la evaluación y el proceso de lo que fue el 2014 y de todos los procedimientos que se vienen aplicando con vistas a ir buscando una mejora en los procedimientos y en los procesos, para que eso pueda ser más eficiente, más atractivo, y así conseguir mejores servicios para todos los usuarios de justicia”, señaló el director de dicho proyecto, Santiago De Filippis, del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (Ceamso).

Asimismo, indicó que dicha reunión es para informar todos los procesos y la proyección de mejora que se tiene para 2015. “Es un análisis de hoy para proponer modificaciones y cosas que puedan ser útiles para todos en los próximos años”, indicó.

Durante la actividad, se mencionó también la necesidad de implementar un plan de carrera administrativa, considerar la posibilidad de una reingeniería del sistema de gestión administrativa, además de fortalecer la infraestructura física de la Corte Suprema de Justicia, entre otros.

De dicha reunión, participaron el ministro de la máxima instancia judicial doctor Luis María Benítez Riera, directores del área administrativa del Poder Judicial y del equipo de apoyo técnico de Usaid y Ceamso.

El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias, ubicada en el octavo piso de la sede judicial de Asunción.
Noticias Relacionadas