Jueves 25 de Abril de 2024 | 02:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2014

FOMENTANDO EL ACCESO A LA JUSTICIA

Corte construirá Juzgado de Paz en Félix Pérez Cardozo

En el marco del fortalecimiento del acceso a la justicia, se realizó en la fecha la palada inicial para la construcción de la futura sede del Juzgado de Paz de Félix Pérez Cardozo, en el Departamento de Guairá. Cabe destacar la presencia de varias autoridades para dicha actividad.

Al inicio del acto la presidenta de la Circunscripción Judicial de Guairá, abogada Mercedes Balbuena Ortiz, agradeció a las autoridades de la Corte Suprema de Justicia por hacer posible la construcción del Juzgado de Paz en el departamento del Guairá.

Por su parte, el intendente municipal Cirilo Castillo agradeció a las autoridades judiciales por hacer posible el inicio de las obras, prometiendo acompañar con toda la comunidad el proceso de construcción del próximo Juzgado de Paz.

La futura sede judicial posee 578 m2 de área cubierta, en donde se prevé la construcción de una galería, recepción, secretaría, despacho para el juez, sala de audiencia, cocina, un baño para funcionarios, un baño para uso público, un baño familiar y una cocina, con el ambiente totalmente climatizado.

En el exterior será instalado un parque infantil para uso de la comunidad y habrá estacionamiento para vehículos, jardín, además de equipos de seguridad, como alarma contra incendio y robo. Así también contará con tecnología y equipamiento, acorde a las exigencias actuales a fin de brindar mayor comodidad a los usuarios del servicio de justicia.

La empresa adjudicada, según resolución del Consejo de Administración, ha sido K&V Construcciones, por un monto ofertado de G. 560.204.940 (quinientos sesenta millones doscientos cuatro mil novecientos cuarenta guaraníes). 

La coordinación de la construcción estará a cargo de la Dirección de Infraestructura Física de la Corte Suprema de Justicia y el monitoreo continuo de los trabajos estará a cargo del jefe de Obras Civiles de esta circunscripción judicial.

La actividad fue acompañada por autoridades municipales, representante de la empresa adjudicada, funcionarios judiciales, jueces de Paz, docentes y vecinos del lugar.
Noticias Relacionadas