Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:09 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE DICIEMBRE DE 2014

13ER CONCURSO DE OPOSICIÓN

Se realizó elección de registros vacantes para escribanos

Esta mañana se realizó el acto de elección de registros vacantes para los notarios públicos que aprobaron el 13er Concurso de Oposición, desarrollado el pasado 17 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencia del Palacio de Justicia de Asunción y contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, y otras autoridades.

La elección de registros vacantes se realizó de acuerdo a los puntajes obtenidos de la sumatoria del examen escrito y de la ponderación de méritos, que fue establecido por el Tribunal Examinador del 13er Concurso de Oposición para notarios de la República.

El acto contó además con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia Alicia Pucheta y el presidente y el vicepresidente del Colegio de Escribanos del Paraguay, Roberto Escobar González y José Ramón Franco Tubino, respectivamente.

Las autoridades presentes felicitaron a los nuevos escribanos e instaron a los mismos a llevar el cargo con ética y moral. Los notarios destacaron el proceso de transparencia con que se llevó el concurso de oposición.

Los registros notariales vacantes que fueron elegidos se detallan a continuación:

  LOCALIDAD

DEPARTAMENTO

CANTIDAD DE REGISTROS

1    Asunción

Capital

21

2 Fernando de la Mora

Central

1

 

3    San Lorenzo

Central

2

4    Luque

Central

2

5    Itá

Central

1

6    Yhú

Caaguazú

1

7    Vaquería

Caaguazú

1

8    San Joaquín

Caaguazú

1

 

9    Caazapá

Caazapá

1

 

10  Ciudad del Este

Alto Paraná

2

11  Pilar

Ñeembucú

2

 

12  Villa Ygatimí

Canindeyú

1


Noticias Relacionadas