Viernes 19 de Abril de 2024 | 01:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2014

INAUGURARON NUEVO EDIFICIO DE JUZGADOS DE PRIMERA INSTANCIA DE CAAGUAZÚ

Presidente pide compromiso para mejorar la justicia

Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados y funcionarios deben esmerarse y comprometerse cada día más en el mejoramiento del servicio de justicia, expresó el presidente de la máxima instancia judicial, profesor doctor José Raúl Torres Kirmser, durante la inauguración oficial de los Juzgados de Primera Instancia de Caaguazú. Del acto participaron además el ministro profesor doctor Sindulfo Blanco, representantes de la circunscripción, parlamentarios y líderes departamentales.

El edificio que albergará a los Juzgados de Primera Instancia, habilitado este miércoles, fue desarrollado conforme a las “100 Reglas de Brasilia”. En ese sentido, cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas y ascensores. Tiene siete niveles, subsuelo (técnico), Planta Baja, Primero, Segundo y Tercer piso (Jurisdiccional y apoyo), Cuarto piso (archivos y depósitos) y Azotea (sala de máquinas y depósito).

Además posee áreas de recreación para niños, rampas de accesos, escaleras y ascensores. Otras áreas que los usuarios podrán encontrar son las salas de juicios orales, Cámara Gessell, área de servicios, Registro Nacional de Automotores, entre otras.

“Esta obra es una muestra del manejo responsable y puntilloso de los recursos”, expresó el presidente de la Corte Suprema, doctor José Raúl Torres Kirmser, durante su discurso. Indicó además que solamente con el trabajo mancomunado de todos los sectores lograremos una mejor justicia.

El titular de la Corte agradeció a la Municipalidad de Caaguazú, a los gremios de abogados y a las autoridades departamentales por respaldar el proyecto, que tiene como único objetivo que el ciudadano pueda tener mejores condiciones para desenvolverse.

Al acto asistió además la representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Cecilia Ugaz. El organismo, mediante un convenio con la Corte, ejerce la administración financiera y comparte los procesos técnicos de las obras.

La alta funcionaria internacional resaltó que mediante la buena gestión realizada ya se acordó la ejecución de nuevos proyectos con la Corte Suprema de Justicia, con el objetivo de continuar brindando mejoras edilicias y tecnológicas para que los sectores más vulnerables y humildes puedan acceder a los servicios de justicia.
Noticias Relacionadas