Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE DICIEMBRE DE 2014

ACTO CELEBRADO EN EL SENADO CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DE LA CORTE

Se instaló comisión para la reforma del Poder Judicial

La Comisión Nacional para la Reforma del Poder Judicial quedó oficialmente instalada hoy, con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Raúl Torres Kirmser. La ceremonia se llevó a cabo en el salón VIP del Senado.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor José Raúl Torres Kirmser, asistió este jueves a la ceremonia de instalación de la Comisión Nacional para la Reforma del Poder Judicial. Cabe señalar que el titular del máximo tribunal del país integra dicha comisión.

Por la Cámara de Senadores, formarán parte de este organismo los senadores Enrique Bacchetta, Miguel A. Saguier, Fernando Lugo, Giuzzio, Adolfo Ferreiro, Jorge Oviedo Matto y Eduardo Petta. En tanto, en representación de la Cámara Baja están los diputados Bernardo Villalba, Ramón Romero Roa, Hugo Velázquez y Óscar Tuma, Eusebio Alvarenga, Víctor Ríos y Jorge Ávalos Mariño. Por el Poder Ejecutivo estará el abogado Sergio Godoy Codas.

Durante la reunión se designó como presidente de la comisión al senador por el Partido Encuentro Nacional, Eduardo Petta, como vicepresidente al diputado por el Partido Colorado Ramón Romero Roa y se nombró como coordinadora a la abogada María Victoria Rivas.

El grupo de trabajo volverá a reunirse el lunes a las 9:00, ocasión en que será elaborado el reglamento interno.

La comisión deberá elevar un informe en un plazo de seis meses y funcionará en el local del Poder Legislativo.
Noticias Relacionadas