Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2014

FORTALECIMIENTO EDILICIO DEL PODER JUDICIAL

Inauguraron Juzgado de Paz de Coronel Bogado

Desde hoy la ciudad de Coronel Bogado, Departamento de Itapúa, cuenta con una moderna sede que alberga al Juzgado de Paz. El nuevo edificio cuenta con todas las instalaciones necesarias para brindar un mejor servicio de justicia.

El Juzgado de Paz de la localidad de Coronel Bogado, cuyo terreno posee una superficie de 600 m2 y la obra cubierta alcanza unos 150 m2, cuenta con las siguientes dependencias interiores: despacho de juez, sala de audiencias, secretaría con atención al público, baño público.

En cuanto a los espacios exteriores, se tienen un parque infantil, pergolado, jardinería y parquización. Es importante resaltar que el proyecto de áreas exteriores fue planificado para el uso de la comunidad. El edificio cuenta con un sistema de prevención de incendios y otra de asistencias.

Durante la ceremonia de inauguración la doctora Gladys Bareiro de Módica, vicepresidenta segunda de la Corte Suprema de Justicia y ministra superintendenta de la Circunscripción Judicial de Itapúa, instó a la jueza de Paz y sus funcionarios a cumplir con diligencia y honestidad las tareas que les corresponden.

“Las tentaciones son muchas, pero es preciso superarlas. También son muchos los sinsabores que se deben soportar, pero es necesario continuar pese a ellos”, dijo.

Igualmente, la autoridad judicial afirmó que el Poder Judicial vive un tiempo complicado, “con cuestionamientos destemplados a la labor de la justicia en el país. Quienes estamos convencidos de una actuación correcta nos encontramos con un injusto ataque generalizado realizado con una pasión que parece enceguecida”.

Por otra parte, la ministra Bareiro indicó que en estos tiempos lo más razonable es mantener la calma y realizar el trabajo a conciencia. “A pesar de todo el ruido que se haga alrededor. Ahora solo cabe esperar que los magistrados llenen este local de justicia y los funcionarios de buena atención. Con ello los ataques y las incomprensiones no les harán mella, pues tendrán la fortaleza moral y la tranquilidad espiritual para seguir adelante”, finalizó.
Noticias Relacionadas