Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE DICIEMBRE DE 2014

DIALOGARON ACERCA DEL PROCESO SUMARIO A UN PROFESIONAL DEL FORO

Superintendente de Justicia recibió a abogados

El superintendente general de Justicia, doctor Rafael Monzón, recibió esta mañana a representantes del Consejo Nacional de Abogados del Paraguay, quienes le manifestaron su inquietud con respecto a un caso de un profesional del foro que se encuentra sumariado actualmente. Al respecto, Monzón les garantizó el respeto al debido proceso.

En la oficina de la Superintendencia General de Justicia, ubicada en el décimo piso del Palacio de Justicia de Asunción, los presidentes de los Colegios de Abogados de Alto Paraná y Limpio, Mauro Barreto y Joel Gómez, respectivamente, junto a los letrados Carlos Cáceres, Cresencio Molinas y Antero Brítez, fueron recibidos por el superintendente, Rafael Monzón.

Los profesionales del foro manifestaron al doctor Monzón su inquietud con respecto al sumario instruido en contra del abogado Barreto, solicitando un tratamiento de carácter urgente. El doctor Monzón les explicó que el dictamen se remitirá en tiempo y forma, de conformidad a la normativa vigente.

Asimismo, les garantizó el respeto al debido proceso y que no puede preopinar sobre la decisión. Igualmente instó a que la comunidad jurídica, conformada por magistrados, funcionarios judiciales y auxiliares de Justicia, trabaje en unidad, de manera a fortalecer la administración de Justicia, llevando adelante reuniones en ambiente de cordialidad.
Noticias Relacionadas