Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

13 DE ENERO DE 2015

CONTRIBUYENDO CON EL DERECHO Y LA JUSTICIA

Corte Suprema publicó varias obras jurídicas en 2014

En el año 2014 la Corte Suprema de Justicia, a través del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ), publicó una serie de libros en su afán de seguir colaborando con la comunidad jurídica. Tal es así que fueron presentadas un total de 17 obras de gran valor para la comunidad del derecho y la justicia.

Entre los libros publicados resaltan Recurso Extraordinario de Revisión de Fallos de la Corte Suprema de Justicia, Sala Penal, febrero de 2007 hasta abril de 2013; Protección de datos personales. Edición con aporte de Jurisprudencia Internacional; El Poder Judicial. Avances y Modernización en la Gestión Judicial desde la perspectiva de los compromisos internacionales y Marco Normativo de Propiedad Intelectual.

Asimismo, fueron publicados Compilación de Acordadas de la Corte Suprema de Justicia 2007-2010; La Declaración Sociolaboral del Mercosur. Su aplicabilidad directa por los tribunales paraguayos; El Digesto Normativo Modificativo y Complementario del Código Civil Paraguayo, Tomo II, Leyes 1898-2013 y El Acceso a la Información Pública en el Paraguay. Aportes de la justicia a un derecho fundamental para la democracia.

Otras de las publicaciones realizadas en 2014 fueron la Jurisprudencia sobre Propiedad Intelectual, Tomo I, Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Materia Contencioso-Administrativa 2010-2012; Jurisprudencia sobre Propiedad Intelectual, Tomo II, Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Materia Contencioso-Administrativa 2013-2014; Digesto de Derecho Administrativo Actualizado. Tomo I. Agente Público; y Gaceta Judicial Nº 1, 2, 3 y 4.

Además de las publicaciones, la Corte Suprema de Justicia también desarrolló ferias y exposiciones de las obras, destinadas al público en general. Dichas exposiciones se llevaron a cabo en el Palacio de Justicia de Asunción y Coronel Oviedo.
Noticias Relacionadas