Miércoles 24 de Abril de 2024 | 20:16 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

28 DE ENERO DE 2015

PLENARIA EXTRAORDINARIA DE LA FECHA

Decisiones del pleno de la Corte Suprema

En su sesión plenaria extraordinaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

Tema 1:

Se resolvió aprobar el llamado a concurso público para cubrir los cargos del Consejo de Administración Judicial y encomendar dicha tarea a la Dirección General de Recursos Humanos de la CSJ.

Tema 2:

Se resolvió aprobar las actividades propuestas en el marco del Plan Operativo 2015 de la Dirección de Asuntos Internacionales e Integridad Institucional de la CSJ.

Tema 3:

Se resolvió

TOMAR nota de la S.D. Nº 67/14 del 25 de noviembre de 2014 del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, que dispuso remover al Magistrado Carlos Manuel Giménez, Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral del 2° Turno de Caaguazú - Circunscripción Judicial de Caaguazú.

DECLARAR vacante el cargo de Juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de la Circunscripción Judicial de Caaguazú - Departamento de Caaguazú.

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura.

Tema 4:

Se resolvió no hacer lugar a la reconsideración presentada por la Magistrada Jannine Ríos, jueza en lo Criminal y Correccional del Menor de Curuguaty. 

Tema 5:

Se resolvió

ACEPTAR la renuncia presentada por el Abg. Diosnel Giménez Dávalos como Agente Fiscal en lo Penal para la Región XII - San Pedro y San Estanislao.

 

DECLARAR vacante el cargo de Agente Fiscal en lo Penal para la Región XII - San Pedro y San Estanislao.

 

COMUNICAR la presente Resolución al Consejo de la Magistratura y al Ministerio Público.

Tema 6:

S resolvió remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados los antecedentes de la investigación preliminar en averiguación sobre presuntas irregularidades cometidas por el Juez de Paz de la ciudad de Caacupé, Abg. Hernán Franco Villasanti.

Noticias Relacionadas