Jueves 28 de Marzo de 2024 | 05:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE FEBRERO DE 2015

SE SOLICITÓ ASESORAMIENTO DE ESSAP PARA CONTRUCCIÓN DE RESERVORIO

Máxima instancia judicial dispone medidas sobre provisión de agua

La máxima instancia judicial, como medida paliativa al déficit de agua potable en alrededores de la sede judicial, ordenó la habilitación en determinados horarios de la válvula de la acometida de la ESSAP que permite cargar el reservorio de agua potable del Palacio de Justicia. Asimismo, se solicitó el asesoramiento de la ESSAP para la construcción de un nuevo reservorio.

La válvula de la acometida de la ESSAP se habilita desde las 23:00 hasta las 4:00 y desde las 4:00 AM hasta las 8:00 AM la misma se cierra, de modo que los vecinos del Palacio de Justicia cuenten con mayor presión de agua potable. En tanto que desde las 8:00 AM hasta las 13:00 se vuelve a habilitar la válvula para abastecer de agua al edificio judicial y de las 13:00 hasta las 23:00 se cierra la válvula, para que los vecinos puedan tener presión.

Al respecto, el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Osmar Ludovico Sarubbi, durante una entrevista brindada a medios de comunicación destacó la decisión de la Corte de racionalizar el agua, buscando una solución al respecto.

Recordemos que el titular de la Corte había solicitado la colaboración y el asesoramiento técnico a la ESSAP para realizar el proyecto de construcción del reservorio de agua y que la Dirección de Infraestructura Física incluyó la construcción del nuevo reservorio de agua dentro del ejercicio fiscal 2015.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio