Jueves 28 de Marzo de 2024 | 06:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE FEBRERO DE 2015

PRIMERA REUNIÓN GENERAL DEL AÑO

Mediadores analizan plan operativo 2015

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia realiza hoy su primera reunión general con el fin de analizar las acciones a emprender en este 2015. En la ocasión fueron presentadas las nuevas responsables de la mencionada dirección, así como también se debatió sobre el Plan Operativo – Gestión correspondiente a este año y los mecanismos de difusión de la Acordada N° 905/ 14.

El principal objetivo de la Dirección de Mediación para 2015 es el “fortalecimiento del servicio de mediación como método alterno de resolución de conflictos”, el cual será trabajado con base en los ejes estratégicos de Gestión Eficiente, Mejora de Servicios de Justicia, Programa de Acceso a la Justicia, Eje de Propuesta y la estructuración del seguimiento de los proyectos de la Dirección, con trabajo cooperativo y participativo.

En este sentido, fueron presentados a los mediadores los objetivos estratégicos que están enfocados principalmente en la difusión del servicio, la capacitación permanente y la consolidación de alianzas efectivas que contribuyan a alcanzar la eficiencia en la gestión.

Sobre estos puntos los mediadores compartieron sus opiniones y experiencias, además de programar las actividades que se estarán desarrollando a lo largo del presente año. 

Por otro lado, los presentes profundizaron sobre la implementación de la Acordada 905/14, que contiene la estructura organizacional y funcional de la Dirección de Mediación, enfocándose principalmente en el organigrama y en la unificación de criterios de procedimientos administrativos.

La jornada está dirigida por la directora de Mediación, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, y las coordinadoras de capital e interior respectivamente, abogadas Natalia Medina y Susana Aguilar.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio