Martes 23 de Abril de 2024 | 17:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2015

CONFERENCIA MAGISTRAL DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO

Experto disertará sobre acceso a la información

El consejero de Comunicación e Información de la Oficina UNESCO Regional para América Latina y el Caribe, Guilherme Canela, se presentará este jueves 26 de febrero en la Sede Histórica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, a fin de disertar sobre el tema “Acceso a la información pública, herramienta para una mejor democracia”. La actividad es de acceso libre y gratuito.

En el marco de la visita oficial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a nuestro país, se desarrollará la actividad denominada “El acceso a la información pública, herramienta para una mejor democracia”, a cargo de Guilherme Canela, consejero regional de comunicación e información de la oficina regional de la Unesco.

Además, Ezequiel Santagada expondrá sobre "El proceso histórico para el logro de una ley de acceso a la información pública en Paraguay”.

La mencionada actividad está prevista para este jueves 26 de febrero en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA, en Mariscal Estigarribia y Yegros, de la capital, de 18:30 a 21:00.

Organizan la Coordinación General de Cursos de Postgrado, Coordinación del Área de Informática y Nuevas Tecnologías Aplicadas al Derecho, Cátedra de Derecho a la Información, Cátedra de Derecho Informático.
Auspician Unesco, GIAI acceso a la información y la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

Por otra parte, Guilherme Canela fue recibido el martes a la mañana por el ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Luis María Benítez Riera, con quien analizó detalles relacionados al histórico fallo de la máxima instancia judicial sobre acceso a la información pública.
Noticias Relacionadas