Martes 23 de Abril de 2024 | 20:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE FEBRERO DE 2015

HISTÓRICA VISITA DE BAN KI-MOON

Ministros de la Corte recibieron al secretario general de la ONU

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia recibieron hoy al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una histórica visita de la autoridad del organismo internacional al Palacio de Justicia.

Los ministros del máximo tribunal dialogaron con el señor Ban Ki-moon sobre transparencia y acceso a la información pública. Explicaron que la Corte Suprema de Justicia contribuyó con la vigencia del derecho humano a la información con una histórica sentencia, la cual precedió a la ley que ahora convierte a Paraguay en el país número 100 en el mundo con leyes de Acceso a la Información Pública.

Igualmente, las autoridades judiciales recibieron con beneplácito y agradecieron la cooperación de la Unesco, a través de su Oficina Regional, en un proyecto integral para la capacitación y actualización de magistrados en temas de libertad de expresión y derecho a la información. 

Los ministros también comentaron al Sr. Ki-moon el trabajo coordinado que se realiza desde la Corte Suprema para garantizar el acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad. Además informaron a cerca de las tareas que se realizan con el Consejo de Seguridad de la ONU. 

Posteriormente, el Señor Ban Ki-moon fue invitado a suscribir el Libro de Visitantes Ilustres. Finalizada la audiencia, el doctor Antonio Fretes, acompañó al ilustre visitante hasta el acceso del Palacio de Justicia.

DERECHOS HUMANOS

El doctor Antonio Fretes comentó igualmente al Señor Ban, que la Corte Suprema de Justicia atesora el archivo más completo que posibilita el rescate de la memoria histórica y la defensa de los Derechos Humanos en Paraguay y la región. Explicó que se trata de los Archivos del Terror, como se conoce a la extensa colección de documentos que guardan toda la historia de represión y crímenes de la época de la Dictadura en Paraguay.
Noticias Relacionadas