Martes 23 de Abril de 2024 | 21:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MARZO DE 2015

DEPENDENCIA FUNCIONA DESDE EL 23 DE FEBRERO

Circunscripción de San Pedro apoyó apertura de oficina de RUA en la zona

Desde el pasado 23 de febrero, en el local del Juzgado de Primera Instancia de San Estanislao funciona oficialmente la Oficina del Registro del Automotor. La apertura de la misma fue posible mediante el apoyo de la Circunscripción Judicial de San Pedro, que dotó a la dependencia de la infraestructura necesaria, al igual que de los recursos humanos requeridos.

Para el efecto se distribuyeron equipos informáticos y mobiliarios, conforme lo sugirió la Sesión Administrativa de la mencionada circunscripción. Asimismo, se comisionó a un total de 8 funcionarios a la dependencia para cumplir las funciones correspondientes.

La apertura de la oficina se enmarca dentro de las instrucciones sugeridas por la Corte Suprema de Justicia, determinando como política prioritaria la habilitación de la dependencia.

En ese sentido, la máxima instancia judicial, en su sesión plenaria de fecha 10 de febrero del año en curso, resolvió habilitar la Oficina del Registro del Automotor en San Estanislao. A partir de dicha resolución, el Consejo de Administración de la circunscripción judicial dispuso, durante la sesión del 18 de febrero, iniciar las gestiones para la puesta en vigencia de la oficina, habilitándose oficialmente el 23 de febrero pasado. 

Actualmente la dependencia, que funciona en la sede del Juzgado de Primera Instancia, se encuentra operativa, registrando una masiva concurrencia de los interesados en regularizar los documentos de sus vehículos. 
Noticias Relacionadas