Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE MARZO DE 2015

AVANCES Y DESAFÍOS PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Panelistas disertarán sobre el Acceso a la Información Pública

El Grupo Impulsor de Acceso a la Información Pública (GIAI) invita al “Diálogo sobre el Acceso a la Información Pública. Avances y Desafíos de un derecho fundamental para la participación ciudadana”. La actividad se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (UNA) y cuenta con el apoyo de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

La actividad contará con panelistas de trayectoria en el ámbito comunicacional como el Dr. Gustavo Romero, director de la Asociación Iberoamericana de Derecho de la Información y de la Comunicación, y el abogado, periodista y director del periódico 5Días, Dr. Benjamín Fernández Bogado. 

Integran el GIAI la Fundación Libre, el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), Cátedra de Derecho de la Información (UNA), Semillas para la Democracia (SPD), Centro de Estudios Judiciales (CEJ), Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD).

La Corte Suprema de Justicia, en cumplimiento de la Ley 5189/2014, que establece la obligación de informar sobre el uso de recursos públicos, marcó un paso histórico en la transparencia de la gestión con el fallo trascendental en materia de acceso libre a la información pública.

A raíz de esta sentencia, las demás instituciones públicas se vieron obligadas a compartir en sus respectivos portales digitales los datos requeridos con denuncias de parte de la ciudadanía.
Noticias Relacionadas