Viernes 29 de Marzo de 2024 | 10:48 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE MARZO DE 2015

TRABAJANDO POR UN MAYOR ACCESO A LA JUSTICIA

Facilitadores judiciales realizan primera reunión trimestral

Con el objetivo de coordinar los programas establecidos para el año 2015, en el Palacio de Justicia de Paraguarí, a las 10:00, se llevará a cabo la primera reunión trimestral entre el doctor Rigoberto Zarza, director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, autoridades del Consejo de la mencionada sede y jueces de Paz. La misma actividad se extenderá a todas las circunscripciones judiciales del país.

El Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, prosiguiendo con el desarrollo de su Plan Operativo Anual (POA), tiene contemplada una reunión trimestral con jueces de Paz y autoridades judiciales de las diferentes circunscripciones judiciales. En ese sentido, en la fecha se llevará a cabo un primer encuentro a fin de planificar las actividades del periodo 2015.

Conforme al trabajo desarrollado en años anteriores por el sistema, en este periodo se busca fortalecer el acceso a la justicia para personas en situación de vulnerabilidad, así como también proveer información calificada sobre el alcance de los derechos y el funcionamiento de la estructura jurisdiccional y administrativa del Poder Judicial.

Recordemos que mediante la implementación del programa de facilitadores, el Poder Judicial logra resolver conflictos sin judicializar, ahorrando los gastos que supone al Estado paraguayo. Además, fomenta el trabajo estratégico entre instituciones con todos los operadores de justicia.

Conforme al POA, la misma reunión se llevará a cabo en todas las circunscripciones judiciales del país.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio