Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MARZO DE 2015

DATOS CORRESPONDEN AL PERIODO ENERO A FEBRERO

Oficina de Quejas y Denuncias recibió 464 casos

La Oficina de Quejas y Denuncias de la Corte Suprema de Justicia emitió en la fecha las estadísticas correspondientes al periodo enero a febrero del corriente año. El responsable de dicha oficina comunicó que se registraron 464 casos en lo que va del año.

Del total de denuncias, 444 casos corresponden a Capital y 20 denuncias en las demás circunscripciones judiciales, siendo 6 en la Circunscripción Judicial de Guairá; 4 en Alto Paraná; 3 en Concepción y Cordillera; y con solo un caso de denuncia en las Circunscripciones de Amambay, Caaguazú, Paraguarí y Central.

Según datos, en el mes de febrero se registró un total de 238 denuncias, de las cuales 222 corresponden a la capital del país y 16 casos en el interior del país.

Asimismo, un reporte mensual de gestión registró un total de 236 personas denunciadas, entre ellas 22 magistrados, 195 funcionarios, 16 abogados y 3 escribanos.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias, cuyo responsable es el abogado Édgar Escobar, responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas