Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE MARZO DE 2015

DURANTE MESA DE TRABAJO ENTRE CORTE Y SENADIS

Analizan acceso a la justicia de las personas con discapacidad

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en coordinación con la Secretaría Nacional de las Personas con Discapacidad (Senadis), realizó una mesa de trabajo sobre Acceso a la Justicia de las Personas con Discapacidad. La actividad se realizó en el Palacio de Justicia de Asunción.

El encuentro estuvo dirigido a jueces, juezas, directores/as y referentes técnicos del Poder Judicial, y tuvo como objetivo marcar una agenda común de trabajo Senadis-CSJ.

La actividad se desarrolló en la sala de conferencias 1 del 8vo piso de la torre norte del Palacio de Justicia, donde se intercambiaron conocimientos y puntos de vista relacionados a los derechos de las personas con discapacidad, en especial a aquellos referentes al acceso a la justicia.

En la ocasión se llevaron a cabo la presentación institucional a cargo de la ministra de la Senadis, Rocío Florentín; breve presentación de la DDH y acciones en el área de discapacidad por parte de la directora, abg. Nury Montiel y la Abg. Julia Fernández; y la presentación de las diferentes oficinas y servicios con los que cuenta el Poder Judicial con relación a las PCD.

Asimismo, se enfocó la detección de puntos relevantes y prioritarios a ser trabajados en 2015.
Noticias Relacionadas