Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2015

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO” CONTINÚA EN PILAR

Instruyen a escolares sobre Código de la Niñez

El módulo “El Juez que yo quiero” continuó en la ciudad de Pilar, con charlas instructivas sobre sistema judicial en la Escuela Privada San Blas. La jornada estuvo a cargo de la defensora pública de la Niñez y Adolescencia Rilzi Pérez y del juez del mismo fuero Charles Duré.

En la ocasión, los niños del 6to grado de la Escuela San Blas participaron de un taller sobre el funcionamiento del Poder Judicial, rol que cumple el Ministerio de la Defensa Pública, y los derechos y obligaciones de los niños y niñas.

Durante su exposición, el juez de la Niñez y la Adolescencia Charles Duré indicó que las autoridades del fuero correspondiente se afanan en proteger los derechos del niño y la niña, e instó a los estudiantes para ser conocedores de sus derechos ante cualquier hecho que pueda ocurrirles, ya sea maltrato físico o verbal, y por ende realizar las denuncias pertinentes.

A su vez, la defensora de la Niñez, Rilzi Pérez, dialogó con los escolares sobre los derechos y obligaciones que cada uno tiene según el Código de la Niñez. Abordó también el tema de la violencia y el maltrato a niños y niñas, aconsejando a los estudiantes realizar las denuncias si fueren víctimas de algún tipo de abuso, maltrato o acoso o bullying.

Explicó el proceso para realizar las denuncias y los organismos que sirven para asegurar que los niños accedan a atención especializada en materia de derechos, como por ejemplo la Codeni.

Asimismo, se proyectó un video musical a través del cual se enseñó a los estudiantes sobre la no discriminación y se les explicó cómo afecta psicológicamente la discriminación.

Finalmente, a cada escolar se entregaron materiales didácticos y un compendio sobre los derechos y las obligaciones del niño. 
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio