Martes 16 de Abril de 2024 | 19:32 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2015

ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

Convenio con la Americana prevé varios beneficios

El convenio de cooperación interinstitucional que firmó la Corte Suprema de Justicia con la Universidad Americana prevé una serie de beneficios para los estudiantes de la carrera de derecho de la mencionada casa de estudios, así como para funcionarios y personal contratado de la máxima instancia judicial, al igual que para cónyuges e hijos de los mismos.

Entre los acuerdos que incluye a los beneficiarios del convenio está la realización de pasantías en los Juzgados y Tribunales de las diversas Circunscripciones Judiciales de la República, por parte de los alumnos del cuarto y quinto curso de la carrera de Derecho, con preferencia los cursantes de las asignaturas Técnica Jurídica I y Técnica Jurídica II.

Asimismo, se estipula el otorgamiento de aranceles especiales para los funcionarios y personal contratado del Poder Judicial, así como para sus cónyuges e hijos. En ese sentido, para las carreras de grado presencial y virtual los descuentos se otorgarán en todos los turnos y en todas las carreras habilitadas. En las matrículas se prevé el descuento en un 50% sobre el valor nominal de la matrícula, mientras en aranceles un descuento del 15% sobre el valor total anticipado de un semestre, teniéndose como mínimo 4 materias matriculadas. 

Igualmente, se otorgará un descuento adicional conforme a la modalidad y por pago antes del vencimiento. 

En cuanto a los programas de postgrado presencial y virtual, se otorgará un 20% de descuento en el arancel por pago total del curso y un descuento adicional según la modalidad y por pago antes del vencimiento, siendo los descuentos acumulables a los anteriormente mencionados. 

Con relación a los colegios de la citada universidad, se dispone de un descuento del 50% en la cuota de incorporación, 50% en el pago de la matrícula y un descuento del 15% por el pago total anticipado de las cuotas de un año, otorgándose además un descuento adicional según la modalidad y por pago antes del vencimiento, aclarándose además que los descuentos serán acumulables a los anteriormente mencionados. 

Los interesados pueden comunicarse al Departamento de Capacitación y Desarrollo, ubicado en el Subsuelo 1 del Palacio de Justicia de Asunción, o llamar al teléfono 439-400, internos 2160 y 2076.
Noticias Relacionadas