Martes 23 de Abril de 2024 | 02:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE MARZO DE 2015

EN EL COLEGIO "BATALLÓN ESCOLTA PRESIDENCIAL"

Realizaron jornada de difusión de Acceso a la Justicia

Funcionarios del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales y coordinadores de Facilitadores Judiciales Estudiantiles realizaron una jornada de Difusión del Programa Nacional de Acceso a Justicia, Elección de Facilitadores Judiciales Estudiantiles, Charla de Prevención de Violencia Intrafamiliar y del Bullying, en el Colegio Nacional “Batallón Escolta Presidencial” del Barrio San Pablo - Recoleta.

El programa de voluntariado de Justicia, a través de la Coordinación de Facilitadores Judiciales Estudiantiles, potencia sus actividades en Capital; en ese sentido realizaron la citada actividad de la que participaron 70 adolescentes del 7º, 8º y 9º grado de la Educación Escolar Básica, y estudiantes del 1º, 2º y 3º curso de la Educación Media, y adultos.

Los mismos asistieron a la charla dictada por la psicóloga forense Norma Espínola, quien les habló acerca de los peligros de la práctica del bullying y además participaron de la Difusión y Elección de Facilitadores Judiciales Estudiantiles, de los cuales en asamblea estudiantil fueron electos 6 alumnos para representar a la institución ante el Poder Judicial.

Estas actividades se realizan en el marco del Programa Nacional del Poder Judicial de Acceso a la Justicia. Mediante este trabajo los coordinadores de Facilitadores Judiciales Estudiantiles desarrollan uno de los ejes más importantes: el de la interacción con estudiantes, directivos de instituciones educativas y padres de familia.    

Desde la puesta en vigencia del Programa Nacional de Acceso a Justicia, a nivel estudiantil en más de 3 departamentos y en la Capital del país, han jurado y se han capacitado más de 250 facilitadores judiciales estudiantiles, en su gran mayoría mujeres.

Cabe destacar que el Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, potencia con más énfasis la búsqueda del cumplimiento del objetivo establecido en el programa impulsado por el ministro responsable, Miguel Óscar Bajac Albertini, que consiste en la prevención como elemento clave para evitar hechos de violencia, especialmente con los estudiantes, así como también extender los brazos de la Justicia en instituciones educativas.
Noticias Relacionadas