Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

22 DE MARZO DE 2015

SE REALIZARÁ EL PRIMER JUICIO ORAL DE LA REGIÓN OCCIDENTAL

Más jueces para el Chaco paraguayo

Gracias a la designación de jueces penales de sentencia, desde este año ya se podrán realizar juicios orales en la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, con asiento principal en la ciudad de Villa Hayes. Este miércoles se realizará la primera audiencia oral y pública. Además se cuenta con juzgados de distintos fueros y un tribunal de segunda instancia.

El Tribunal de Sentencia estará integrado por los magistrados Christian Marcelo Bernal Duarte, Sonia Villalba Idoyaga y Christian González Gómez, y es en el marco de la Causa Nº 1-1-2-7-200/2012. No se indican mayores datos del proceso porque se trata sobre un caso de abuso sexual en niños.

El juez Christian Bernal resaltó la importancia de las designaciones de los jueces y miembros del Tribunal de Apelaciones, quienes podrán actuar en sus funciones sin necesidad de recurrir a la ciudad de Asunción para la resolución de casos, trámites de expedientes y de esa manera brindar una mejor atención a los usuarios de justicia. 

Actualmente ya funcionan en Villa Hayes juzgados de la niñez y adolescencia, civiles, comerciales y laborales, así como un Tribunal de Apelación multifueros.

Cabe recordar que el ministro César Garay Zuccolillo ejerce la superintendencia de la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes, y los jueces designados para dicha circunscripción son Lucio Ismael Portillo, Darío Teófilo Estigarribia y Miguel Said como miembros del Tribunal de Apelaciones Multifueros; como jueces en lo Civil, Laboral y Comercial los doctores Gustavo Martínez Villamayor, César Gabino Pintos y Justina Venialgo Zárate; como jueza de la Niñez y de la Adolescencia la doctora María Lourdes Sanabría; en lo Penal Adolescente los jueces César Rojas Galeano y Celsa Rojas, en tanto que en lo Penal de Garantías es designado el doctor Blas Ramón Cabriza.
Noticias Relacionadas