Viernes 29 de Marzo de 2024 | 02:12 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2015

CON ÉNFASIS EN DERECHOS HUMANOS, AÑO 2015

Lanzarán competencia interuniversitaria de juicios orales

La Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con la supervisión de la ministra encargada, Prof. Dra. Alicia Beatriz Pucheta de Correa, realizará este miércoles 25 de marzo la presentación oficial de la “Competencia Interuniversitaria de juicios orales con énfasis en Derechos Humanos, Año 2015”. La actividad se desarrollará en la sala de conferencias 1 del 8vo piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo de la competencia es estimular en los estudiantes de Derecho y sobre todo en los actores judiciales, como jueces, agentes fiscales, defensores, auxiliares de Justicia y funcionarios judiciales, entre otros, la labor de fundamentación y aplicación práctica en las presentaciones ante los tribunales de justicia.

Asimismo, de las resoluciones emanadas de los mismos, de la Constitución Nacional y –con especial énfasis– de los tratados, convenios y acuerdos internacionales aprobados y ratificados por el Paraguay que tengan relación a los derechos humanos, como asimismo de la jurisprudencia emanada de los órganos creados por los mismos.

Este concurso se realiza por tercer año consecutivo y para el efecto son invitadas facultades de derecho de universidades públicas y privadas de nuestro país.

Los ganadores de la competencia serán los representantes en el “Concurso Interamericano de Derechos Humanos - Año 2016”, organizado por la American University con sede en Washington DC, Estados Unidos.

Para mayor información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia con el funcionario Jorge Melgarejo o Miguel Mujica (M. R. Alonso Nº 958 entre Testanova y Dr. Paiva) o al teléfono 021 425-823/4, Cel.: 0981-644949 / email: derechoshumanos.csj@pj.gov.py.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio