Miércoles 24 de Abril de 2024 | 22:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2015

ALUMNOS DE DERECHO DEL DISTRITO DE SAN CRISTÓBAL

Universitarios de Alto Paraná visitan Palacio de Justicia

Esta mañana llegaron hasta la sede del Palacio de Justicia de Asunción alumnos del primer y segundo año de la carrera de derecho de la Universidad Privada del Guairá, distrito de San Cristóbal, Circunscripción Judicial de Alto Paraná. Cabe destacar que los mismos hicieron juramento como facilitadores judiciales.

Estudiantes de la Universidad Privada del Guairá acompañados por la jueza de Paz de San Cristóbal, Liliana de Bristot, concurrieron hoy a la sede judicial capitalina, en marco del módulo “Visita Guiada”, impulsada por la Secretaría de Educación del Poder Judicial.

Los universitarios visitaron la Oficina de Quejas y Denuncias, a cargo del doctor Édgar Escobar, quien destacó la importancia del servicio que ofrece la mencionada repartición, iniciada a través del Plan Umbral en el año 2008. El profesional encargado resaltó que la oficina tiene como fin centralizar el tratamiento de las denuncias y hacer seguimiento de todas las quejas y denuncias que puedan tener los usuarios de justicia.

Por otro lado, los estudiantes hicieron juramento como facilitadores judiciales universitarios por Alto Paraná y sus comunidades. Participó del acto el director del Sistema Nacional de Facilitadores Judiciales, doctor Rigoberto Zarza, quien mencionó la figura del facilitador como líder comunitario que ayuda a la solución de conflictos sociales.

Así también participaron la fiscala Teresa Martínez, quien expuso sobre la trata de personas en territorio nacional e internacional, y la jueza Rosa Yambay, quien abordó el tema de bullying y los abusos de los niños y adolescentes en la sociedad.

Los alumnos se vieron satisfechos con el nuevo cargo como facilitadores y en representación a todos brindó unas palabras el facilitador Giovanni Rufatto, quien dijo que se comprometerían con el trabajo y el sueño de avanzar en materia de solución de conflictos sociales para la mejor convivencia de sus comunidades.
Noticias Relacionadas