Miércoles 24 de Abril de 2024 | 12:00 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE MARZO DE 2015

ALUMNOS FUERON INSTRUIDOS SOBRE TEMAS DEL ÁMBITO JUDICIAL

"Educando en Justicia" capacita a estudiantes en Encarnación

La Secretaría de Educación en Justicia llega hasta la ciudad de Encarnación para brindar charla en el marco del programa "Educando en Justicia" en su módulo “El Juez que yo quiero”. Durante la jornada participaron alumnos del cuarto al octavo grados del Colegio Inmaculada Concepción, quienes se mostraron muy interesados en las enseñanzas impartidas por parte de las autoridades judiciales locales. Durante la actividad educativa las magistradas instaron a los niños a considerar sus derechos como lo más valioso en sus vidas y a la vez les exhortaron a realizar denuncias si resultasen víctimas de algún maltrato, violencia intrafamiliar o escolar.

El Programa "Educando en Justicia" congregó a más de 200 niños durante una charla educativa llevada a cabo en la Escuela Inmaculada Concepción de la ciudad de Encarnación.

Los niños interactuaron sobre temas concernientes al ámbito judicial con las respectivas autoridades locales y demostraron un gran interés sobre los temas expuestos durante la jornada.

La charla educativa estuvo a cargo de la jueza de la Niñez y la Adolescencia doctora Evelin Peralta y la defensora pública del mismo fuero, doctora Diana Carolina Lugo. Las autoridades judiciales instaron en todo momento a los niños que consideren sus derechos como lo más importante y que a la vez sean respetados y garantizados. Igualmente, la jueza de la Niñez mencionó que, además de tener derechos, también deben cumplir con sus obligaciones.

En la ocasión también la doctora Peralta enfocó un tema, el cual consideró como bastante sensible actualmente, refiriéndose al bullying. Al respecto sostuvo que es un trato producido entre niños en edad escolar y que es una amenaza que crece a pasos acelerados en Latinoamérica. A la vez advirtió sobre las graves consecuencias emocionales que el bullying puede generar.

Durante el encuentro también se proyectó un material audiovisual cuyo contenido se centra sobre las funciones que brinda el Poder Judicial, el papel que cumple cada autoridad y los distintos trámites tanto administrativos como judiciales.
Noticias Relacionadas