Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2015

CHARLA EDUCATIVA EN ESCUELA SAN PÍO X DE ENCARNACIÓN

Instruyen a alumnos sobre consecuencias en caso de cometer delitos

Alumnos de la Escuela San Pío X de la ciudad de Encarnación recibieron charlas educativas sobre procesos judiciales ante distintos hechos delictivos en el marco del programa "Educando en Justicia". Las autoridades judiciales instaron a los estudiantes a actuar siempre en el marco de la ley y sobre todo a ser conscientes de que incurrir en cualquier tipo de delitos les traerá graves consecuencias.

El programa "Educando en Justicia", a través del módulo “El Juez que yo quiero”, impartió charlas educativas a alumnos del Colegio San Pío X de la ciudad de Encarnación. En la ocasión los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad, a través de un material audiovisual, el funcionamiento del Poder Judicial y sobre los procesos judiciales en distintos casos y fueros.

En la jornada educativa la jueza de la Niñez y la Adolescencia de la zona, doctora Hortencia Rojas, explicó a los estudiantes los alcances de los procesos judiciales y les mencionó las distintas formas de sanción ante cualquier tipo de delitos, indicando que hay tres clases de medidas: socioeducativas, correccionales y las privativas de libertad.

La magistrada les exhortó a actuar siempre en el marco de la ley y sobre todo tratar de no infringirla, ya que les causaría graves consecuencias porque estarían condicionados a cumplir cualquier sanción citada anteriormente. Asimismo, la autoridad judicial sensibilizó a los estudiantes sobre el consumo de estupefacientes, alertándolos de que induce a cometer delitos o crímenes, instándolos a la vez a dedicarse al estudio. Les inculcó igualmente a valorar la libertad, ya que ante cualquier conducta equívoca tendrían que rendir cuentas ante la justicia.

A su vez la defensora de la Niñez y de la Adolescencia doctora Ruth Androcievich les explicó que la principal labor de este órgano es resguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes a los efectos de evitar violaciones del proceso. Igualmente, la autoridad judicial exteriorizó los distintos casos en que el Ministerio de la Defensa cumple su rol brindando un rápido repaso de cómo funciona el sistema de trabajo de esta institución.

Finalmente los alumnos recibieron materiales didácticos de la Secretaría de Educación y una merienda que se les brindó al término de la charla educativa.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio