Martes 16 de Abril de 2024 | 07:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2015

CONTINÚAN ACTIVIDADES DE LA XVIII CUMBRE JUDICIAL IBEROAMERICANA

Participantes de las Jornadas comparten experiencia y visitan Museo de la Justicia

Magistrados nacionales e internacionales participaron de una experiencia On-line sobre “Libertad de Expresión, acceso a la información e internet para Jueces, proyecto piloto de UNESCO en México e iniciativas de la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Expresión de la Comisión Interamericiana de Derechos Humanos” llevado a cabo en la tarde del jueves en la sala teatro de El Hotel Excélsior.

Las Jornadas se realizan en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana. Posteriormente se dispuso la visita guiada a los magistrados por el Museo de la Justicia y Centro de Documentación y Archivo para la defensa de los Derechos Humanos, ubicado en la planta baja del Palacio de Justicia.

La licenciada Rosa Palau fue la principal guía para realizar la charla a los visitantes, que contó con el acompañamiento del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Antonio Fretes, y los ministros Luis María Benítez Riera, vicepresidente primero, y Raúl Torres Kirmser. Concluyó con un brindis acompañado de una orquesta de música folclórica en el salón auditorio del Poder Judicial.

Dichas actividades corresponden a las “Jornadas para el Diálogo Jurisprudencial y la Capacitación Especializada sobre Transparencia, Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública” que continuarán desarrollándose en la jornada de hoy. 

Cabe destacar la presencia de los representantes de las escuelas judiciales de los distintos países iberoamericanos como Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Honduras, Panamá y República Dominicana, quienes participaron activamente del curso.

Ayer arrancó con una videoconferencia a cargo del profesor de la Universidad de Texas (Austin) y director del Knigt Center for Journalism, Rosental Calmo Galvés, quien brindó una charla vía Skype. También conformaron parte de la mesa con los demás participantes Sofìa Jaramillo, abogada de la Relatoría de Libertad de Expresión del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y Guilherme Canela, consejero regional de la Unesco, estableciéndose una discusión sobre los contenidos propuestos y abriendo un debate sobre el acceso a la información y seguridad jurídica se refiere.

La actividad continúa hoy a partir de las 9:00 hasta las 17:00, en el Hotel Excelsior.
Noticias Relacionadas