Jueves 28 de Marzo de 2024 | 21:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE MARZO DE 2015

ALUMNOS DE CUATRO ESCUELAS FUERON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA

Concluyó jornada educativa en la ciudad de Encarnación

La jornada educativa en el marco del programa "Educando en Justicia" que se desarrolló en la ciudad de Encarnación culminó con mucho éxito. A través de las charlas, estudiantes de cuatro instituciones educativas fueron instruidos sobre la función del Poder Judicial, el rol de los jueces en función a la niñez y adolescencia, además de sus derechos, obligaciones y la responsabilidad penal de los adolescentes.

El programa "Educando en Justicia" en su módulo "El Juez que yo quiero" culminó sus actividades educativas en la ciudad de Encarnación. La última jornada se desarrolló en el Colegio Padre José Kreusser, donde el plantel de docentes y estudiantes se mostró muy satisfecho ante las charlas impartidas. 

Cabe resaltar que durante las jornadas desarrolladas en la semana los alumnos en todo momento se mostraron interesados en los diferentes temas enfocados, ya que participaron activamente del taller con preguntas e inquietudes sobre situaciones vividas por los mismos.

Durante la charla en el Colegio Padre José Kreusser, el licenciado Aldo Ávalos, funcionario de la Secretaría de Educación, brindó detalles sobre los procesos que se siguen cuando un adolescente infringe la ley. Asimismo, expuso sobre el flagelo del bullying que afecta actualmente a la sociedad. En ese aspecto, les instó a no cometer dichos actos y a denunciar en caso de ser víctimas de algún tipo de maltrato.

Los alumnos del séptimo al noveno grado de esta institución recibieron materiales didácticos sobre el programa y un compendio de leyes sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Recordemos que el programa educativo seguirá desarrollándose durante el año en varias otras instituciones educativas del interior del país.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio