Jueves 25 de Abril de 2024 | 18:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

28 DE MARZO DE 2015

ENCUENTRO JUDICIAL IBEROAMERICANO

Concluye jornada sobre libertad de expresión y acceso a la información

Culminó la jornada de “Diálogo Jurisprudencial y la Capacitación Especializada sobre Transparencia, Libertad de Expresión y Acceso a la Información Pública” que se desarrolló durante los días jueves 26 y viernes 27, en el Hotel Excelsior.

Dicha jornada sirvió para que los magistrados tanto a nivel local como del exterior y directores de escuelas judiciales de países invitados compartan sus inquietudes y experiencias en relación a la libertad de expresión y al acceso a la información pública. Además, en esta última sesión del encuentro se habló sobre el desarrollo del derecho de acceso a la información pública, tanto actual como los avances y desafíos que debe encarar de ahora en más el sistema judicial.

Posteriormente, la actividad concluyó con un diálogo abierto entre los participantes, quienes debatieron sus perspectivas y desafíos en relación al Grupo “Transparencia, Acceso a la Información y Seguridad Jurídica para la Legitimidad del Juzgador”, creado en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana. Finalmente, los presentes pudieron debatir sobre cómo la Unesco y la Relatoría pueden apoyar la labor del Grupo de Trabajo. 

Las Jornadas se realizaron en el marco de la XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana con el apoyo de la Unesco. La Corte Suprema de Justicia de nuestro país declaró de interés institucional estas jornadas que tuvieron por objetivo profundizar el compromiso con la gente y con las libertades y derechos de la ciudadanía, a través de la capacitación permanente de los operadores de justicia y el diálogo en torno a jurisprudencias y buenas prácticas en los tribunales.
Noticias Relacionadas