Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2015

MAGISTRADAS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE ENCARNACIÓN

Muchas denuncias sobre bullying tras charla educativa

Autoridades judiciales de la ciudad de Encarnación resaltaron la iniciativa de la Corte Suprema de Justicia que a través de las charlas educativas, impulsadas por la Secretaría de Educación en Justicia, sirve de prevención ante las posibles incursiones de los adolescentes en cualquier tipo de delitos o crímenes.

Las magistradas de la Niñez y de la Adolescencia de la ciudad de Encarnación, doctoras Hortensia Rojas y Evelyn Peralta, consideraron de suma importancia las charlas educativas que se desarrollaron en el marco del Programa Educando en Justicia.

Las juezas sostuvieron que a través de los talleres se logra concienciar a los adolescentes sobre las distintas responsabilidades penales ante los delitos o crímenes.

Por su parte, la jueza Hortensia Rojas refirió que las charlas sirven de prevención ya que son de mucha utilidad a la hora de concienciar a los alumnos sobre las sanciones que se les aplica al infringir la ley.

Temas de mucha trascendencia se abordaron durante las jornadas, como el consumo de sustancias peligrosas, sobre el maltrato y el bullying.

A su vez la jueza de la Niñez y de la Adolescencia doctora Evelyn Peralta resaltó que las jornadas tienen una trascendencia considerando que los niños y adolescentes, además de conocer toda la estructura de un Poder del Estado, también tienen la oportunidad de conocer a las autoridades competentes, a quienes pueden recurrir ante cualquier tipo de eventualidades. 

Finalmente, la jueza Peralta mencionó que hay un alto índice de denuncias en los despachos judiciales e instó a denunciar los casos de bullying y maltrato, como la venta de estupefacientes, para que las autoridades puedan hacer frente a estos delitos que últimamente afectan a la sociedad y que no queden impunes.
Noticias Relacionadas