Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:47 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE MARZO DE 2015

ORGANIZADO POR EL MINISTERIO DE LA DEFENSA PÚBLICA

Capacitan a defensores públicos sobre ejecución penal

“Curso de Capacitación sobre Ejecución Penal” es la actividad desarrollada por el Centro de Formación y Capacitación del Ministerio de la Defensa Pública (Cefcadep), que tiene por objetivo mejorar la calidad del servicio profesional de los defensores públicos. El primer módulo fue llevado a cabo el pasado 26 de marzo y el segundo se tiene proyectado para los próximos 8 y 9 de abril del año en curso. Varios magistrados participaron de la primera jornada en calidad de disertantes.

Los pasados días 26 y 27 de marzo de este año se dio inicio al denominado “Curso de Capacitación sobre Ejecución Penal” impulsado por Cefcadep, que tuvo lugar en el Salón Auditorio del Colegio de Escribanos del Paraguay. El desarrollo de los temas abordados estuvo a cargo de expertos en la materia.

El desarrollo del punto “Prescripción del Código Penal y el Código de Ejecución Penal. Fundamentos y alcances” estuvo a cargo del doctor Ricardo Preda. En tanto, el título “Ejecución de Medidas en el Fuero Penal Adolescente, Medidas socioeducativas y correccionales” estuvo a cargo del doctor Camilo Torres.

El tema sobre “Las objeciones del Poder Ejecutivo al Código de Ejecución Penal. Fundamentos” fue abordado por la doctora Carla Bacigalupo. “Contralor Judicial y Administrativo de la Ejecución, entre otros” tuvo como expositor al doctor Carlos Víctor Bordón.

“La actividad defensiva en el Nuevo Código de Ejecución Penal” estuvo a cargo del doctor Carlos Flores y, por último, “Rol del Ministerio Público en el sistema de Ejecución Penal” fue expuesto por la doctora Celia Beckelman.

Conforme al calendario establecido por el Cefcadep, el segundo módulo se realizará los próximos 8 y 9 de abril del periodo 2015.
Noticias Relacionadas