Jueves 18 de Abril de 2024 | 12:44 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE ABRIL DE 2015

ESPECIALISTAS DEBATIRÁN AVANCES Y DESAFÍOS

Realizarán Seminario Nacional de Justicia Restaurativa

El “Segundo Seminario Nacional de Justicia Restaurativa. Avances y Desafíos” se llevará a cabo los días 9 y 10 de abril, de 17:00 a 19:00, en el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, que contará con la presencia de destacados expositores nacionales e internacionales.

La ministra de Justicia, doctora Sheila Abed, estará a cargo de la apertura de las actividades. El primer día la mesa de panel tratará el tema “Principales resultados del Plan Piloto de Justicia Restaurativa en Paraguay” y estará integrada por el juez Penal de Adolescentes doctor Camilo Torres, la defensora pública especializada en el Fuero Penal Adolescente doctora Gloria Bernal, la camarista Irma Alfonso de Bogarín, un representante del Ministerio del Interior y otro del Ministerio Público, además del consejero latinoamericano en Justicia Restaurativa de la Fundación Terre des Hommes, Víctor Herreros, con la moderación de la viceministra magíster Carla Bacigalupo.

El segundo día se analizará el “Enfoque restaurativo en el tratamiento del adolescente y sus desafíos”, en que se tendrán como expositores a la comisionada del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, Diana Vargas; el director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo; el padre Pedro Kühlckede, de la Pastoral Penitenciaria de Schoenstatt; el director de la Casa Virgen de Caacupé, Pedro Samaniego; y la representante nacional de Terre des Hommes en Perú, Veronique Henry.

Cabe resaltar que el seminario es organizado de manera conjunta por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de la Defensa Pública.
Noticias Relacionadas