Martes 16 de Abril de 2024 | 18:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2015

EL ACTO CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO BAJAC

Defensoría Pública contará con nueva sede en Concepción

En el marco del fortalecimiento del acceso a la justicia, especialmente para las personas en situación de vulnerabilidad, el Ministerio de la Defensa Pública inició los trámites para la construcción de una nueva sede regional en la ciudad de Concepción. El acto contó con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia doctor Miguel Oscar Bajac, superintendente de la Circunscripción de Concepción, autoridades municipales y funcionarios de la Defensoría Pública de la mencionada ciudad.

El terreno en que se llevará a cabo la obra posee 2.665 m2 y serán construidos aproximadamente 1.418 m2. El mismo fue donado por la Municipalidad y el plazo de ejecución es de 360 días.

El edificio contará con cuatro áreas definidas: jurisdiccional, administrativa, de servicio y apoyo y área de expansión en el exterior, con áreas verdes que incluyen jardines y un sector destinado a parque infantil.

Esta es la otra obra más en la zona norte dentro de su plan de expansión por el país y especialmente en los lugares más necesitados. Otras sedes a ser próximamente adjudicadas serán en San Pedro y Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro.
Noticias Relacionadas