Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:24 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE ABRIL DE 2015

EN REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE IDLO PARA AMÉRICA LATINA

Aportan experiencias sobre transversalización de DD.HH.

La ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa, encargada de la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, mantuvo una reunión con representantes de América Latina de la International Development Law Organizatión (IDLO) en el marco de la creación de una cultura de justicia. En la ocasión, la autoridad judicial aportó experiencias paraguayas en la transversalización de los derechos humanos y el control de convencionalidad en otros fueros judiciales de la región y el mundo.

Esta mañana se llevó a cabo un encuentro entre la ministra de la máxima instancia judicial, doctora Alicia Pucheta de Correa y la coordinadora senior del Programa para América Latina de la International Development Law Organizatión (IDLO), Olga Pérez, a los efectos de presentar la experiencia de Paraguay en cuanto a la transversalización de los derechos humanos.
Durante la reunión se abordó sobre cómo el sistema judicial paraguayo podría contribuir en el fortalecimiento del proceso de indicadores de derechos humanos. Asimismo, se consideró la rendición de cuentas con la comunidad y las instituciones que corresponden.

Cabe mencionar que Paraguay, país miembro de IDLO, aporta su experiencia en la transversalización de los derechos humanos y el control de convencionalidad en otros fueros judiciales de la región y el mundo. Es por ello que con esta visita se inicia el proceso de firma de un memorando de entendimiento para que el Poder Judicial pueda contribuir en ese sentido.

Cabe destacar que en 2014, la Corte Suprema de Justicia presentó sus Indicadores de Derechos Humanos ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, y ante el Consejo de DD.HH. en Ginebra.

Recordemos que IDLO es la única organización intergubernamental dedicada exclusivamente a promover el estado de derecho. Se estableció como organización intergubernamental en 1988, recibió el estatus de observador permanente ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001 y trabaja en las Américas, Asia, Europa y Asia Central, Oriente Medio y el Norte de África.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio