Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2015

DATOS CORRESPONDIENTES AL PERIODO DESDE ENERO

Quejas y Denuncias registró 819 casos hasta marzo

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Oficina de Quejas y Denuncias, registró hasta el mes de marzo un total de 819 denuncias, tanto en Capital como en el interior del país. Solo en el mes de marzo se registró un total de 355 casos de denuncia.

Del total de las denuncias, 752 corresponden a la capital del país y 67 casos en las demás Circunscripciones Judiciales, siendo 16 las denuncias en la jurisdicción de San Pedro; 13 en Caaguazú; 11 en Guairá; 10 en Alto Paraná; 4 en Concepción y 3 en Cordillera.

Por su parte, las Circunscripciones de Itapúa, Amambay, Misiones y Paraguarí con 2 casos, en tanto que Caazapá y Central registran un solo caso de denuncia, cada uno.

Asimismo, otros números se dieron a conocer en la presentación de Informe de Denunciados correspondiente al mes de marzo, siendo 282 denuncias formuladas a funcionarios; 37 denuncias a magistrados; 32 a abogados; 3 a escribanos y 3 a oficiales de justicia.

Cabe resaltar que la Oficina de Quejas y Denuncias responde a una política de transparencia y participación ciudadana impulsada por la Corte Suprema de Justicia.
Noticias Relacionadas