Viernes 19 de Abril de 2024 | 09:58 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2015

ENTRE CORTE SUPREMA Y FUNDACIÓN TERRE DES HOMMES

Trabajos para establecer modelo de Justicia Restaurativa

Representantes de la máxima instancia judicial y de la fundación Terre des Hommes se reunieron días pasados con autoridades nacionales, en el local de la Dirección de Derechos Humanos del máximo tribunal de la República. En la ocasión se iniciaron los trabajos para establecer el modelo de Justicia Restaurativa Penal Adolescente a ser implementado por la Corte Suprema de Justicia.

Como parte del inicio de trabajo conjunto entre el máximo tribunal de la República y Terre des Hommes, el Centro de Entrenamiento para Jueces, la Dirección de Mediación y la Dirección de Derechos Humanos mantuvieron un encuentro de trabajo con autoridades nacionales y representantes internacionales de la citada fundación, para establecer el punto de partida del modelo de Justicia Restaurativa en el ámbito Penal Adolescente que implementará la máxima instancia judicial.

De la reunión de trabajo participaron: Gladys Alfonso, directora de Mediación; Carmen Colazo, directora del Centro de Entrenamiento para Jueces; Nury Montiel, directora de la Dirección de Derechos Humanos; Orlando Castillo, director general de Atención a Adolescentes Infractores, del Ministerio de Justicia; Veronique Henry, delegada regional de Terre des Hommes, y funcionarios técnicos de todas las instituciones participantes.

Se recuerda que el pasado 9 de abril la Corte y Terre des Hommes firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar y contribuir al fortalecimiento de las acciones emprendidas por el Poder Judicial en el marco de la protección integral y justicia especializada en el ámbito penal adolescente.
Noticias Relacionadas