Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:22 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2015

EN EL CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CONCEPCIÓN

Ministro Bajac brindó conferencia sobre garantías constitucionales

Acompañado del profesional chileno Dr. Francisco Segura, el ministro superintendente de las Circunscripciones Judiciales de Concepción y Alto Paraguay, Prof. Dr. Miguel Óscar Bajac Albertini, desarrolló una importante conferencia sobre Garantías Constitucionales.

La charla estuvo dirigida a magistrados, jueces, agentes fiscales, defensores públicos, funcionarios, estudiantes de derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” de esa ciudad del norte del país. La actividad se desarrolló en el “Campus Concepción”, dependiente de la mencionada casa de estudios.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la institución, Abg. Richard Alarcón Arredondo, quien resaltó la magnitud de la charla, por la calidad y capacidad de los disertantes.

En tanto, de la apertura de la conferencia se encargó el ministro Miguel Óscar Bajac Albertini, quien desarrolló lo relacionado al acceso a la justicia como garantía constitucional. También se refirió a los grandes proyectos y desafíos para la Universidad Católica, como la futura habilitación de la carrera de Doctorado en Derecho, Diplomado en Derecho Penal y la estructura del hecho punible.

Posteriormente, el Dr. Francisco Segura enfatizó temas inherentes a las Garantías Constitucionales, enfatizando detalles sobre dicha especialidad.
Noticias Relacionadas