Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:13 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2015

ENTREVISTA EN ESPACIO INFORMATIVO DE PARAGUAY TV

Registros Públicos brinda detalles sobre sus servicios

Con el fin de dar a conocer los servicios que brinda la Dirección General de los Registros Públicos y fortalecer los vínculos con la ciudadanía, la abogada Lourdes González, responsable de la mencionada repartición, brindó una entrevista al espacio informativo de Paraguay TV. En la ocasión, fueron explicadas las funciones de la DGRP.

En este sentido, la titular de la Dirección General de los Registros Públicos, abogada Lourdes González, indicó que la citada dependencia es la encargada de dar trámite a todos “aquellos actos que se refieran a la constitución, modificación o extinción de derechos reales sobre bienes”. Es decir, cuando se realiza la transferencia de un bien, lo que hace tramitar su escritura pública para ser reconocido propietario.

Señaló también que mensualmente se reciben entre 70 y 80 mil solicitudes sobre la situación en que se encuentran los inmuebles, que prestan servicios tanto a juzgados como al Ministerio Público, así como también a abogados y escribanos. En este sentido, desde el año pasado cuentan con herramientas informáticas que contribuyen a optimizar esta comunicación, como por ejemplo el Oficio Electrónico.

En la oportunidad, la abogada González brindó un resumen de las competencias del Registro Público y del funcionamiento la dependencia. Destacó que el año pasado fueron tramitados más de 700.000 documentos, de los cuales aproximadamente 200 quedaron pendientes.

En cuanto a transparencia, expresó que la ciudadanía puede acceder a las redes sociales para obtener información de la Dirección de Registros Públicos, así como también al sitio del Poder Judicial, a través de este enlace.

Por último, destacó la labor realizada por los registradores, quienes son los funcionarios de la DGRP, además de brindar una explicación de su organigrama.
Noticias Relacionadas