Jueves 28 de Marzo de 2024 | 07:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE ABRIL DE 2015

PARA PROMOVER ACTIVIDADES CIENTÍFICAS Y ACADÉMICAS

Corte y Centro de Estudiantes de Derecho de la UCA firman acuerdo de cooperación

La Corte Suprema de Justicia y el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” firmaron un acuerdo de cooperación con el fin de promover actividades científicas, académicas, culturales y sociales. El documento fue refrendado por el presidente de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes, el presidente del mencionado centro de estudiantes, el estudiante Alex Gabriel Almada Cáceres y la Secretaria de Acción Social de dicha casa de estudios, la estudiante María Verónica Benítez Sienra.

El acuerdo fue firmado considerando el deseo de las instituciones de colaborar dentro del marco de diferentes emprendimientos científicos y académicos; para mejorar la capacitación de los estudiantes y la comunidad educativa, así como para enmarcar actividades conjuntas.

Mediante el acuerdo también se establecerán los lineamientos generales del trabajo a ser realizado conjuntamente por la Corte Suprema de Justicia y el Centro de Estudiantes respecto a las actividades académicas y científicas que tengan como propósito fundamental la reflexión sobre los valores y normas. Dichas actividades serán materializadas a través de conferencias, charlas, pasantías para estudiantes y capacitación en general organizadas por el más alto Tribunal de la República a través de sus diferentes dependencias.

En cuanto a las cuestiones de índole social, el acuerdo prevé el compromiso del Centro de Estudiantes de apoyar y acompañar todo tipo de emprendimiento encargado por la Corte Suprema de manera a lograr un mejor y mayor acceso a la justicia, tales como los programas educativos orientados y otras actividades que de conformidad a los fines propuestos puedan ser enmarcados en conjunto.

En el considerando del convenio se destaca igualmente que el Poder Judicial es el custodio de la Constitución, encargado de la administración de justicia, independiente, y que resuelve los conflictos jurídicos con miras a restaurar la paz social, además de interpretar las leyes y administrar sus recursos en el marco constitucional de un Estado social de derecho, comprometido, igualmente con la formación jurídica y cívica de los ciudadanos destinatarios de la administración de justicia, a la luz de los valores de equidad, ética e igualdad.

En tanto el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica es una entidad autónoma, democrática y representativa, que nuclea a todos los estudiantes de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la alta casa de estudios y que tutela, defiende y promueve los derechos e intereses gremiales y académicos de sus asociados sin discriminación alguna, propendiendo a la elevación de la cultura, el fomento y promoción del entendimiento, la comprensión, el respeto mutuo, el acompañamiento, la educación integral y la formación ciudadana de sus socios, orientados a la sociedad toda.

Para cualquier información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia al 424324, 425055 o al correo electrónico noticiaspj@gmail.com
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio