Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE ABRIL DE 2015

DIRECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS

Realizan reunión de trabajo sobre Código de Ejecución Penal

En el marco del nuevo Código de Ejecución Penal, la Dirección de Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, en conjunto con la Dirección de Comunicación y la Universidad Columbia, realizó una reunión de trabajo para la elaboración de una propuesta del nuevo Código, concordado con normativas de Derechos Humanos nacionales e internacionales, cuya vigencia rige desde el pasado 16 de abril.

Con el fin de dar cumplimiento a objetivos establecidos dentro del Plan Estratégico Nacional 2010-2015 de la Corte Suprema de Justicia, el Eje de acción 2 de Gobierno Judicial 2015-2016 y las 100 Reglas de Brasilia, se irán realizando los trabajos de ajustes al material impreso que contendrá normas vigentes de Derechos Humanos de origen nacional, regional e internacional concordantes con el Código de Ejecución Penal.

De esa manera, se pretende brindar información y formación a todos los trabajadores de justicia que tiene contacto con personas en condición de vulnerabilidad.

La edición del material y diseño gráfico estará a cargo de la Corte Suprema de Justicia, mientras que la impresión inicial de los primeros ejemplares estará a cargo de la Universidad Columbia del Paraguay. Los trabajos se irán realizando en conjunto hasta la aprobación final de las propuestas presentadas por el equipo de trabajo designado para la elaboración del material
Noticias Relacionadas