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Corte Suprema de Justicia

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20 DE ABRIL DE 2015

TRABAJOS SE REALAZARAN EN HORARIOS QUE NO AFECTEN LA ATENCION

Refaccionan juzgados para ofrecer mayor comodidad a usuarios

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Infraestructura Física inició los trabajos de refacción de sistemas de climatización, conexiones de cañería y de la parte eléctrica de los sub suelos 1 y 2, planta baja, primer y segundo piso de la sede judicial capitalina, con el propósito de ofrecer mayor comodidad y seguridad a funcionarios judiciales y usuarios de Justicia. Al respecto, el Consejo de Superintendencia del máximo tribunal de la República dispuso que en ningún caso se puedan realizar los trabajos en los Juzgados en el horario de atención al público, debiendo los mismos ser realizados a partir de las 13:15 horas.

Actualmente, la empresa BRITAM S.A. se encuentra desarrollando los trabajos de desinstalación de equipos existentes e instalación de los nuevos equipos acondicionadores de aire, conexiones de cañerías de agua fría y de la parte eléctrica, en el primer piso del Palacio de Justicia.

En tanto que los trabajos en los sub suelos 1 y 2, así como los de planta baja están concluidos. Los trabajos efectuados en el primer piso, que comprenden los de la primera etapa, arrancaron el pasado lunes 13 de abril y según el cronograma, continuarán por el periodo aproximado de 45 días corridos a partir de la fecha, de lunes a sábados.

Al respecto, el Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial con el objeto de contribuir al desarrollo óptimo de estas labores, resolvió disponer que la empresa BRITAM S.A. de manera conjunta con la Dirección de Infraestructura Física, elabore el calendario de los trabajos por día, detallando la dependencia en la que se realizarán las obras, de modo a prever con antelación la designación de un funcionario responsable de la dependencia, que quedará al cuidado de dicha oficina, advirtiendo a la empresa que no podrá ser sujeto a modificaciones posteriores, sin la debida antelación y previa autorización del Consejo de Superintendencia.

El Consejo dispuso además que en ningún caso se realizarán los trabajos en los Juzgados en el horario de atención al público, debiendo los mismos ser realizados a partir de las 13:15 horas. Aclarando que el funcionario que quede como responsable en horario de la tarde o el día sábado, siempre que cumpla con las 6 horas laborales diarias, tendrá derecho a la compensación por día trabajado.

Mientras que se encomendó a la Dirección de Administración de Personal, para que a través de la División de Inspectoría, realice el monitoreo de las oficinas y funcionarios que permanecerán en las dependencias afectadas, en el horario indicado, por el periodo que duren los trabajos de aclimatación.

Finalmente el Consejo encomendó a los jefes, encargados o magistrados de las oficinas afectadas, a designar al funcionario responsable que deberá permanecer en su lugar de trabajo hasta la finalización de las labores diarias, esta designación deberá comunicarse a la Dirección de Administración de Personal. En tanto que los funcionarios en estado de salud vulnerable, conforme al relevamiento realizado, podrán permanecer provisoriamente en otra dependencia dentro de la institución, cuando los trabajos, conforme al calendario, afecten a su lugar de trabajo habitual.

En el primer piso, las desinstalaciones e instalaciones proseguirán por 8 días más, abarcando los juzgados de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Primer, Segundo, Tercer, Cuarto, Quinto y Sexto Turno, la Defensoría de dicho fuero, Atención al maltrato infantil, los juzgados de Paz Letrada del Cuarto, Quinto y Sexto turno, las oficinas de Copaco, Atención al Adolescente Infractor, Centro Técnico Civil y Social y la Defensoría Penal, una vez finalizado, se procederá a la refacción del segundo piso.

En la fecha se siguió procediendo a la desmonte tanto del cielorraso metálico como de las cañerías y equipos viejos de aire acondicionado y paralelamente están siendo instalados los nuevos equipos. Estos trabajos se están desarrollando a pedido de los usuarios de Justicia quienes durante el recorrido realizado días pasados por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Antonio Fretes por el Palacio de Justicia de Asunción, le hicieron llegar su inquietud con respecto al tema. 

Cabe destacar que la máxima instancia judicial, con esta serie de refacciones pretende brindar más comodidad y seguridad a los funcionarios judiciales, abogados litigantes y demás usuarios de Justicia que acuden diariamente a la sede judicial capitalina, dando la solución pertinente a corto plazo a los problemas actuales que aquejan al funcionariado y público en general, a fin de optimizar el rendimiento de refrigeración en ambas torres y ofrecer un mejor ambiente laboral, con una conexión eléctrica segura.
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