Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE ABRIL DE 2015

MESA INTERINSTITUCIONAL SOBRE MEDIDAS CAUTELARES DE PROTECCIÓN PARA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

Coordinan acciones con sanatorios privados

Tras su tercera reunión, la Mesa Interinstitucional de Trabajo conformada en el marco del cumplimiento de medidas cautelares de protección dictadas en el fuero de la Niñez y Adolescencia, resolvió establecer un procedimiento de comunicación efectivo entre el Ministerio de Salud y los sanatorios privados, de manera a posibilitar el cumplimiento de las órdenes judiciales. Por su parte, la acordada y el protocolo serán presentados ante el pleno de la máxima instancia judicial para su aprobación.

Durante el encuentro, la ministra Alicia Pucheta de Correa destacó la necesidad de dar rápidas soluciones al tema de la salud infantil; así como también explicó la importancia de la labor que cumplen los jueces en este sentido. Por otro lado, señaló que para cumplirse con todos los objetivos, deben trabajar juntos todos los sectores de la sociedad.

Posteriormente, las propuestas de acordada y protocolo administrativo fueron presentados ante los representantes de la Asociación de Hospitales y Sanatorios Privados, para su análisis y debate.

Al culminar la reunión, el doctor José Zarza, de la Asociación de Hospitales y Sanatorios Privados, indicó que el proyecto de acordada subsana un problema real, que se presenta cuando los jueces ordenaban sin tener toda la información. “Al haber esta coordinación entre los jueces, el Ministerio de Salud y el sector privado, creo que se va a allanar el camino y se van a evitar situaciones penosas, por sobre todo para los pacientes”, puntualizó.

El encuentro contó con la presencia de la ministra Alicia Pucheta de Correa, por la Corte Suprema de Justicia; el procurador general de la República, Roberto Moreno y representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de la Asociación de Hospitales y Sanatorios Privados y magistrados de la Niñez y Penal Adolescente.

La próxima reunión se llevará a cabo en la sede de la Procuraduría General de la República, con el fin de estudiar y definir cuáles serán estos mecanismos de comunicación entre el sector privado y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Noticias Relacionadas