Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2015

SE LLEVO A CABO EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Reunión interinstitucional para conformar mesa de trabajo

Con el objetivo instalar una mesa de trabajo se celebró una reunión interinstitucional entre representantes de corte Suprema de Justicia, de los Ministerio de Salud, de Educación y Cultura y la Oficina de Genero de la Mujer y Adolescentes para las Naciones Unidas. Durante el encuentro se presentó el programa “Código Rojo” a cargo de la doctora Lida Sosa de la Dirección General de Programas de Salud, el mencionado proyecto trabaja en pos de evitar el embarazo precoz en niñas y adolescentes, así como dar una asistencia integral a las mujeres en estado de gravidez.


Las palabras de apertura, estuvo a cargo del doctor Tito Nestor Cabrera del Departamento de Asistencia Médica de la máxima instancia Judicial y posteriormente, la abogada Nury Montiel directora de Derechos Humanos dirigió la reunión.

“El Objetivo es capacitar por competencias para la resolución de emergencias obstetricias” dijo en su ponencia la doctora Lida Sosa, directora de la Dirección General del Programa de Salud. También tuvo a su cargo exponer acerca de las diferentes políticas públicas difundidas en cuanto a brindar asistencia integral para niños y adolescentes para evitar el embarazo precoz.

A su tiempo, el doctor Pablo Zapattini del ministerio de Salud, a fin de unificar una mesa de trabajo para tratar temas que concierne al sistema jurídico que afecta a los médicos y jueces. “El objetivo de esta reunión es establecer una mesa de trabajo donde todos los esfuerzos que está realizando el ministerio de Salud, como ser la disminución de la mortandad materna, prevención de embarazos en adolescentes y disminución de la mortalidad infantil, tengan una repercusión en otros estamentos tanto jurídicas, legislativas, que aportan respaldo para difundirlos” puntualizó el doctor Zapattini.

Durante el momento de debate, los participantes compartieron la misma preocupación para garantizar el acceso al Derecho a la Salud, así mismo se tuvo oportunidad para socializar los diferentes proyectos que impulsan los ministerios y la misma Corte Suprema de Justicia para dar respuesta a la problemática presentada. Otros aspectos tratados fueron lo concerniente a los artículos 13 y 14 del Código de la Niñez y Adolescencia y sus concordantes.

La doctora Nury Montiel, en representación de la Corte Suprema de Justicia, acordó con los diferentes representantes a convocar a una nueva reunión para lograr avances en la inclusión de los diferentes proyectos propuestos por los ministerios en la lucha por la promoción de los Derechos de Salud integral de los niños y adolescentes.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio