Sábado 20 de Abril de 2024 | 04:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2015

CONOCIERON FUNCIONAMIENTO JUDICIAL

Alumnos de colegio de Lambaré visitaron el Palacio de Justicia

Estudiantes del 1er año del Colegio Técnico San Juan Bautista de Lambaré, visitaron el pasado viernes el Palacio de Justicia de Asunción. La visita se realizó en el marco de la Campaña “Educando en Justicia”, impulsada por la Secretaría de Educación.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento del sistema de justicia, los alumnos del Colegio Técnico San Juan Bautista de Lambaré visitaron la Mesa de Entrada Jurisdiccional, además de la Mesa de Información y Orientación Judicial.

Luego, la abogada Gladys Alfonso y la coordinadora Natalia Medina de la Dirección de Mediación, explicaron las funciones que se realizan dentro de la dependencia mencionada. Los estudiantes siguieron el recorrido por una de las salas de Juicios Orales, donde conocieron el proceso de juicio.

Durante la visita, los alumnos también recorrieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, ocasión que sirvió para conocer la historia de la justicia paraguaya a través de las maquetas que se encuentran exhibidas en dicha repartición. Por último, pudieron observar los documentos que guardan relación con la época de la dictadura estronista.
Noticias Relacionadas