Martes 23 de Abril de 2024 | 05:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2015

ENCUENTRO EN EL CONGRESO NACIONAL

Ministro Bajac disertará sobre Acceso a la Justicia

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Miguel Oscar Bajac Albertini brindará una conferencia magistral durante un congreso a realizarse este miércoles 29 de abril en la Cámara Bicameral del Congreso Nacional. La actividad, que se iniciará a las 08:30 está organizada por la Asociación de Magistrados de la Justicia de Paz del Paraguay y se extenderá hasta el jueves 30 de abril.

De acuerdo al programa establecido, el ministro Bajac disertará a las 09:30 horas y el tema a enfocar es “Programas de Acceso a la Justicia desde la Corte Suprema de Justicia”.

También disertarán la diputada Nacional, Cinthia Tarragó y el doctor Enrique Riera, presidente del Consejo de la Magistratura, quien hablará sobre “El acceso a la Justicia de los Magistrados desde el Consejo de la Magistratura”, mientras el doctor Miguel Vargas, miembro del Tribunal de Apelación de Encarnación se referirá al “Acceso a la Justicia de los Ciudadanos desde las resoluciones judiciales”.

Por su parte, la doctora Irma Alonso de Bogarín, miembro de la Cámara de Apelación Capital disertará sobre las Medidas Cautelares en el ámbito de la Niñez y su acceso a la Justicia.

En prosecución al programa, para el jueves 30 de abril, se prevé un simposio sobre “Bullying Sexual” a cargo del profesor Ariel González, gerente general de ECIS, Educación, Clínica e Investigación en Sexualidad; y sobre el “Uso de Nuevas Tecnologías en la Organización Judicial como Mecanismo de Acceso a la Justicia”, cuyo expositor será el abogado Ariel Martínez, fiscal de Delitos Informáticos y presidente de la Asociación de Fiscales.

Ese mismo día, el programa proseguirá con la exposición de la abogada Delsy Santacruz, Jueza de Paz de Cambyretá, Departamento de Itapúa, quien hablará sobre el “Protocolo para Juzgados de Paz en casos de violencia contra la Mujer”, mientras el abogado Juan Ramón Bueno Jara, miembro del Consejo de la Magistratura expondrá sobre las “Facultades, Límites y Discrecionalidad del Consejo de la Magistratura”.

Por último, el abogado Ovidio Bogado, juez de Paz de Ciudad del Este se encargará de la evaluación y cierre del congreso.
Noticias Relacionadas