Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE ABRIL DE 2015

SESIÓN DEL MARTES 28 DE ABRIL DE 2015

Decisiones de la plenaria de la Corte Suprema de Justicia

En su sesión plenaria de la fecha, la Corte Suprema de Justicia adoptó varias decisiones que se relatan a continuación:

 

Tema N° 1:DISPONER que el Magistrado Guido Ramón Melgarejo, Miembro del Tribunal de Apelación en lo Penal, interine sin perjuicio de sus funciones naturales, el Tribunal de Apelación en lo Laboral de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 2:
DISPONER que el Magistrado Francisco Goiburú Martínez, Juez de Paz de Ybycuí de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, interine sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado de Paz de Mbuyapey de la misma Circunscripción Judicial, cargo actualmente vacante por ascenso de la titular, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 3:
DISPONER que el Magistrado Jorge Antonio Delvalle Vera, Juez Penal de la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Misiones, interine sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de Garantías de San Juan Bautista, de la misma Circunscripción Judicial, cargo actualmente vacante, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia

Tema N° 4:
DISPONER que la Magistrada Nancy del Carmen Figueredo López, Jueza de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Paraguarí, interine sin perjuicio de sus funciones naturales, el Juzgado Penal de la Adolescencia de la misma Circunscripción Judicial, cargo actualmente vacante, hasta nueva disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Tema N° 5:
ESTABLECER que los plazos procesales de la Ciudad de Caaguazú, que vencen el día 8 de mayo de 2015 fenezcan el día 11 de mayo del año en curso, por el asueto distrital del día 8 de mayo de cada año, con motivo de la conmemoración de la fecha fundacional de la Ciudad de Caaguazú.

Tema N° 6:
Se resolvió tomar nota del Oficio J.E.M. Nº 128/2015, en el cual comunicó que por S.D. Nº 03/15, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió “…1) APERCIBIR a la Abog. Fátima Vera de López, Juez de Paz del Distrito de La Catedral, Circunscripción Judicial de la Capital, por haber incurrido en la causal de “mal desempeño de funciones”, específicamente por encontrarse su conducta subsumida en las disposiciones de los literales “b” y “g” del Art. 14 de la Ley Nº 3759/09.

 

Noticias Relacionadas