Martes 23 de Abril de 2024 | 15:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

01 DE MAYO DE 2015

“EL JUEZ QUE YO QUIERO” LLEGÓ A MÁS DE 800 ALUMNOS DEL IV DEPARTAMENTO

Educando en Justicia culmina talleres en Guairá

El programa Educando en Justicia culminó sus talleres educativos desarrollados en el Departamento de Guairá. El cierre de las actividades se llevó a cabo en el Colegio Rigoberto Caballero de la localidad de Iturbe. Las charlas sobre “El Juez que yo quiero” se llevaron a cabo en cuatro instituciones educativas de las ciudades de San Salvador, Borja e Iturbe, llegando a más de 800 alumnos. De la jornada participaron autoridades judiciales de distintos fueros, que brindaron informaciones sobre el Poder Judicial facilitando así el acceso a la justicia a los pobladores de esa región del país.

Cuatro instituciones de las localidades de San Salvador, Borja e Iturbe, de la Circunscripción Judicial del Guairá, recibieron las charlas educativas en el marco del Programa Educando en Justicia. La jornada educativa contempló varios temas que hacen alusión al funcionamiento del Poder Judicial. En la ocasión los alumnos, desde el preescolar hasta el tercero de la media, pudieron recibir informaciones respecto a este poder del Estado.

Las actividades contaron con la presencia del presidente de la Circunscripción Judicial del Guairá, doctor Juan Carlos Bordón; camaristas de la Niñez, Elsa Escobar de Keudell y Feliciano Brizuela; la jueza penal adolescente, Lida Aidée Castillo, y las juezas de Paz de distintas localidades, Sandra Núñez, Sebastiana Salinas y Norma de Gallardo.

Los encuentros se enfocaron en los derechos y obligaciones de los niños y sobre todo instar a los menores a presentar las denuncias si alguno de sus derechos fueren vulnerados. Asimismo, enfatizaron acerca de la obligación que los padres tienen en cuanto a distintas responsabilidades para con sus hijos.

Las autoridades judiciales del área Penal Adolescente brindaron informaciones sobre temas sensibles y actuales de la sociedad como el consumo de drogas y el uso de las motocicletas. Los magistrados se mostraron muy preocupados ante estas situaciones, advirtiéndoles que ser portador o consumidor de los estupefacientes acarrearía muchos problemas a sus vidas, hasta inclusive estar expuesto a medidas impuestas por ley. Igualmente refirieron que el uso de las motos por parte de menores de edad también está prohibido y sancionado por la justicia.

El cierre de actividades se llevó a cabo en la ciudad de Iturbe y contó con actividades artísticas, como cantos y danzas, y además se presentó una obra teatral representando un caso de maltrato intrafamiliar derivado al Juzgado de Paz, de modo que sirva a los niños para saber de qué manera actuar ante estos conflictos y a quiénes acudir cuando se encuentren en esta situación.
Noticias Relacionadas